jueves, 22 de noviembre de 2007

Prof. Emilio Tomassini, ¿Quién soy?



"Puestos a escoger, soy partidariode las voces de la calle más que del diccionario. Prefiero los artesanos más que las factorías, la razón que la fuerza…Prefiero los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center. Prefiero querer a poder, ganar a perder, besar a reñir, y disfrutar a medir. Antes que nada soy partidario de vivir.
Prefiero un bombero a un bombardero, crecer a sentar cabeza, un lunar de tu cara a la Pinacoteca Nacional y la revolución a las pesadillas. Prefiero, el tiempo al oro, la vida al sueño, el perro al collar, las nueces al ruido y al sabio por conocer. A los locos conocidos."




Joan manuel Serrat




Yo, Emilio Javier Tomassini, nací en la ciudad de Buenos Aires el 28/07/1984, pero viví siempre en el conurbano bonaerense. En el año 2003 ingresé en la Universidad Nacional de Luján, donde me recibí de Profesor en Historia. Actualmente me encuentro cursando la Licenciatura en la misma casa de estudios.
La mayoría de los papers publicados en esta página fueron trabajos prácticos demandado por las cátedras y seminarios cursados, algunos de ellos realizados en grupo. Otros son síntesis, apuntes personales, sintesis de otros autores y algunos ensayos que se irán incorporando paulatinamente al ciberespacio.
Agradecería que me hagan llegar sus comentarios, críticas, observaciones, consultas, etc. Pueden hacerlo en el espacio que posee este blog o bien a mi correo electrónico particular; emilio_javier_toma@hotmail.com o

Atte. Emilio


“Sería fantástico, que yo estuviese equivocado (…) que hoy hiciese un buen día, que no hubiese nada urgente.
Sería fantástico; No pasar nunca de largo y servir para algo, ir por la vida sin cumplidos y llamar a las cosas por su nombre, cobrar en especies y sentirse bien tratado y mearse de la risa.
Y sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad, que no perdieran siempre los mismos y que heredasen los desheredados.
Sería fantástico que ganase siempre el mejor y que la fuerza no fuese la razón, que se instalara en mi barrio el paraíso terrenal y que la ciencia fuese neutral.
Sería fantástico que todo sea como esta mandado y que no mande nadie, encontrarse como en casa en cualquier sitio, poder ir distraído sin correr peligro.
Sería fantástico que todos fuésemos hijos de Dios.
Sería todo un detalle, todo un gesto por tu parte, que coincidiésemos, que te dejases convencer, que seas como yo siempre te imaginé.”

J. M Serrat.

21 comentarios:

  1. Javier:
    Felicitaciones por esta página de trabajos de Historia. Mi bombre es Horacio, y también estoy rindiendo las últimas materias de la carrera de Profesorado y Licenciado en Historia en la Universidad Nacional de Rosario. Este rpoyecto de blog esta muy bueno y es un bueno ejemplo de cómo los estudiantes y futuros historiadores debemos apropiarnos del cyberespacio para dar a conocer nuestras noveles reflexiones. Apensas pueda leer con cuidado y detenimeinto algunos de tus trabajos, te hare llegar mis criticas.
    De tu Universidad conoczco a la historiadora Susana Murphy, pues me he acercado en los últimos tiempos a su línea de investigación: la historiografía de la alteridad. De igual modo,también me estoy especializando en teoría de la historia e historiografía y en estudios precolombinos.
    ¿Ya sabes en qué te vas a especializar y de qué va a tratar tu tesis? Yo aún estoy enfrentando este dilema.
    Te dejo mi correo: horazapatajotinsky@hotmail.com
    Quizás podamos ponernos en contacto e intercambiar ideas, materiales, etc.
    Un saludo y nuevamente mis felicitaciones por el blog.
    Horacio Zapata (Escuela de Historia - UNR)

    ResponderEliminar
  2. Ciao Emilio, vedo che sei molto amato. Ti occupi di storia sudamericana? Io ho letto molto circa la rivoluzione messicata (Zapata e Vila), la dittatura cilena (adoro Luis Sepulveda) e, ovviamente, Cuba! Ciao e a presto

    Emilio Tomassini

    ResponderEliminar
  3. tenes q actualizar esta entrada, ya estas recibido!!!

    ResponderEliminar
  4. proooooooooooofe :) jaja cuanto me saqué?

    ResponderEliminar
  5. My name is Ken Andersson
    the next entrance please in english!
    Thank You
    Javier Emilio Tomassini.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 10 puntos, lo felicito y espero que tenga muchos éxitos.
    Carlos Gonzalez
    Desubicado el comentario de arriba no deberia dejar que figuren, desmerecen el Blog.

    ResponderEliminar
  8. Estimado señor/a bardero del día 13 de marzo de las 2 de la madrugada: Viendo como escribe y confesando que no capaz ni de plagiar bien, no me sorprende que no haya aprobado. Igual gracias por entrar a mi blog.

    Estimado Carlos González: Gracias por sus comentarios, tampoco está para un 10, ¡Ojo!

    Dear Ken Andersson, I am thinking in translate all the blog, but it is a hard job. I will do my best, because i know that english and american people like to study latinoamerican history. Tanks for visiting the blog.

    Estimado Lucas: Viste? Esta lleno de boludos, pero la libertad es así. Los giles también tienen derecho a expresarse. Es por eso que no voy a moderar los comentarios. Gracias por tu amistad.

    Atte. Profesor Emilio Tomassini, Universidad Nacional de Luján

    ResponderEliminar
  9. Soy Carlos González otra vez, y he pasado otra vez y leí su respuesta, no debería darme las gracias, creo que sus años de estudio y sacrificio lo merecen.
    En cuanto a su respuesta al "señor/a bardero" me parece que no debería insultarlos ni "escracharlos" con el señor Lucas (que tambien puso cosas desubicadas que desmerecen un blog de Historia) debe demostrar que ud. tiene la cabeza abierta de tanto estudio y debe mostrar que es diferente a ellos y no deberia contestarles igual.
    saludos
    ATTE: Carlos González

    ResponderEliminar
  10. * O usted insultaría a un alumno porque el lo insulto?
    ATTE: Carlos Gonzalez

    ResponderEliminar
  11. Me parece lógico lo argumentado por el ultimo comentario y debería haberme comunicado directamente con Emilio en vez de publicar ese comentario, pero no soporto ver que gente que tiene demasiado tiempo libre y poco respeto por algo serio como este blog, no se digne ni siquiera a firmar sus opiniones.
    todos podemos opinar diferente, pero siempre desde el respeto, si un blog no te gusta directamente no lo leas, nadie te obliga.

    Ciertamente no me puse a pensar que el responsable pudiese ser un menor, lo cual explicaría su forma de comportarse, aunque no la justifica...

    Mi recomendación Emilio es que moderes esto y borres lo que creas necesario, si no sabes como avisame y yo te explico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por lo pronto ya borre mi anterior post

    ResponderEliminar
  13. hoi Javier Tomassini
    eu lo felicito por el blog
    eu soy du brasil y es muy gostosa a cuidad du Bs As
    me gostaria saber donde fica vöces
    saudos atten : Milton Migrao

    ResponderEliminar
  14. Soy Carlos Gonzalez de nuevo y queria decir que al menos el "señor bardero" logro que haya comentarios en esta entrada despues de meses jaja.

    ResponderEliminar
  15. Soy Carlos Gonzalez de nuevo y queria decir que al menos el "señor bardero" logro que haya comentarios en esta entrada despues de meses jaja.

    ResponderEliminar
  16. soy Carlos Gonzalez y me gustaria compartir mi msn con ustedes (lucas y emilio)
    si quieren puden pasarmelo en esta misma pagina el mio es :
    carlos-3000@live.com.ar
    saludos
    atten.

    ResponderEliminar
  17. Estimado carlos, ya te agregue al msn. es la misma dire que publiqué en la página. quizá tengas razón... es que con los amigos uno se suelta y habla con confianza total y no tiene en cuenta que lo lee otra gente. estamos en contacto.

    Estimado Milton, no entiendo el portugues, pero vivo a 40 minutos de Bs as. suerte en la copa del mundo. viva chico mendez

    Lucas, después hablamos x q me meto en quilombos sino...jajajaja!!!abrazo

    ResponderEliminar
  18. Profe. hagase facebook de nuevo.
    me acuerdo de los chistesssss desps de clase todavia.

    ResponderEliminar
  19. Emilio, muy bueno el blog! Te dejamos el link del nuestro, que hacemos entre compañeros de la uba. Un abrazo!

    ResponderEliminar